top of page

PEQUEÑA BIOGRAFÍA DE ORION

La banda Orion de Rock Sinfónico Progresivo nace en 1990 de la mano de su compositor Roberto Campos. En sus comienzos, con un formación a trío compuesta por el mismo Campos en bajo voz y teclados Roninson Rivas en guitarra y Roberto Martínez en batería, realizan sus primeras presentaciones en vivo, principalmente en la Universidad de Concepción. Hacia 1991 se incorpiran a la banda el cantante Marcelo Rodríguez (ex Holocausto) y el tecladista Álvaro Jara, luego, con esta formación se consolidaría en la escena musical penquista marcando la diferencia y destacándose por su poderosa puesta en escena y un excelente y cuidado sonido en vivo. 

 

Luego vendría la difusión de su primer videoclip, El Guerrero Universal ampliamente difundido en las estaciones regionales. Para 1993, Robinson Rivas deja la banda y se incorpora el guitarrista Mauricio Lermanda, realizan una gira al sur de Chile obteniendo éxito y adquiriendo adeptos a su música de dicha gira se realiza el vídeo de su más recordada canción Oh Musica, canción que marcaría una época del Rock noventero de Concepción.

 

En el año 1995 se disuelve Orion y sus integrantes se reparten en la geografía de Chile, mientras que Roberto Campos continúa creando y componiendo sin dejar su poderoso y sin par concepto musical que hasta hoy le permiten acaparar un rico y vasto legado musical. Marcelo Rodríguez crea su banda Pillán, cultivando Rock Folk progresivo y Lermanda pasa a integrar Cholomandinga. En el presente Campos, Rodríguez, Lillo y Martínez deciden reagrupar la banda para imprimirle sus trayectorias y así dar nuevos tintes a su sonido amparados en una impecable ejecución y originalidad de sus composiciones.

ORION Y LOS CUENCOS TIBETANOS

El grupo Orion integró a su sonido los cuencos tibetanos (cuarzo y metal) empleando estos nobles instrumentos en introducciones y temas de acompañamiento. Los efectos descritos se lograrían por la vibración que emiten, la que actuaría por resonancia en el cuerpo de una persona o ambiente. Es decir, el sonido de los cuencos se dice que tiene la vibración más alta y que cualquier persona, animal o ambiente expuesto a ese sonido, por resonancia, termina después de un rato, vibrando en el nivel más alto que puede alcanzar y sintonizándose con las “energías del cosmos”.

MÁS IMÁGENES

© 2016 por Banda Orion, creado con wix.com

  • w-facebook
  • shape-vimeo-invert.png
  • Twitter Clean
bottom of page